CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Briquetera del Orinoco culminó Semana Ambiental con un Rally Gymkhana

Este sábado 18 de junio, culminaron las actividades conmemorativas de la Semana del Ambiente en Briquetera del Orinoco con la realización del 9no Rally tipo Gymkhana, y la II bailoterapia familiar, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la Maloca de la entidad  ministro de Industrias Básicas y Estrategias Socialistas, Juan Arias.

Briquetera del Orinoco culminó Semana Ambiental con un Rally Gymkhana

Insisten en el ingreso en FMO


Desempleados del portón I de Ferrominera Orinoco, aún mantienen las esperanzas del ingreso. Juan Silva, vocero de los desempleados señaló que el pasado 13 de junio, consignaron un documento de solicitud de empleo ante la oficina de Presidencia de la estatal y aún esperan por respuesta.


Producción mínima en Briquetera del Orinoco


Este domingo se paralizó el tren II de Briquetera del Orinoco (antigua Orinoco Iron) por mal funcionamiento de los motores, informó Orangel Palma, directivo del Movimiento 11 y coordinador del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase).


Asegura que no es verdad que la empresa bate récords de producción y para esto señala que la capacidad instalada de la industria es de 2 millones 200 mil toneladas métricas de briquetas al año; lo que significa un potencial de 183 mil 333 toneladas mensuales.



Sindicato pide 50% de aumento en Maderas del Orinoco.


El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Forestal (Sintraemfor) mantiene solicitud de 50% de aumento salarial y ajuste de la cestaticket a dos salarios mínimos según el tabulador de Maderas del Orinoco (alrededor de Bs. 40 mil mensuales).







- See more at: http://www.primicia.com.ve/trabajo/sidor-es-guayana-y-guayana-es-sidor.html#sthash.j6xsPnV6.dpuf

Ministerios se pelotean contrato colectivo de Corpoelec


Nadie en el Gobierno quería asumir la vocería en medio del conflicto por la mora en la firma del contrato colectivo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).Al menos no hasta el viernes, cuando a las 11:00 de la noche los representantes de la estatal dijeron las razones de su silencio: no hay dinero para firmar el segundo contrato único de Corpoelec.

Trabajadores de EPS exigen traspaso a Comsinac-Planta Casima


La clase trabajadora de la Empresa de Producción Socialista (EPS), antigua Calcinados de Oriente C.A (Calciorca), espera desde hace tres años que se concrete el traspaso administrativo de la planta al Complejo Siderúrgico Nacional (Comsinac-Casima).



José Sandoval, miembro del movimiento sindical, fue tajante al decir que por la ilegitimidad las instituciones sindicales están secuestradas. “Los beneficios de los trabajadores están en pico e’ zamuro o en el limbo, porque legalmente Silvano Moreno no está facultado para participar en la discusión contractual y para acordar convenios con la empresa”, reveló Sandoval.


Acuerdan recuperar horno en Refractarios

Refractarios Socialistas de Venezuela (RSV) se reunió este viernes con el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, a los fines de impulsar la producción de la empresa y afinar acuerdos.

Tomaron posesión de cargo nuevos titulares

Sidor enciende acería de Palanquillas


El trabajo articulado entre la Clase Obrera de Sidor y el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro Moros concretó este miércoles el arranque de la acería de palanquillas, indispensable en la consecución del Motor de  Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas de la Agenda Económica Bolivariana.


1
3
4