CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

La  Cámara de la Construcción del Estado Bolívar fue fundada el 02 de Mayo de 1974 y protocolizada el 12 de julio del mismo año, como respuesta a la necesidad de un gremio de sentirse representado por profesionales capaces de guiarlos .


Para tal fin un grupo de empresarios del ramo se reunieron en la Sede del Colegio de Ingenieros de Venezuela , Seccional Ciudad Guayana  y se concretó la creación de la “Sociedad Civil Cámara de la Construcción  del Estado Bolívar “, con Sede en Ciudad Guayana Distrito Caroní.


Sus miembros fundadores fueron:

- Sr. Mario Martínez González.

- Ing. Rafael Branger Centeno.

- Ing. Hugo Viana Acosta.

- Sr. Francisco “Paco” Muradas.

- Sr. Lidio Caiazza.

- Ing. Henry Gaspard.

- Sr. José María Moratalla.

- Ing. Adrián Andreiev.

- Ing. Juan B. de Cala.

- Ing. Andrés Cermeño.

- Ing. Jesús Miguel Abrams.

- Sr. Manuel Agulleiro Cosais.

- Sr. Luigi Mossini.


Es así como nace la Cámara de la Construcción del Estado Bolívar; la cual es una Organización de “Empleadores” del sector a cuyos directivos les atañe la labor principal de fomentar, desarrollar y proteger la  industria de la  construcción, así  como defender los  intereses de sus miembros y propender a su mejoramiento social, económico y moral.


Asimismo, compete la coordinación, la representación del gremio y mantenerse actualizados para ser preactivos, adelantarse a los acontecimientos, orientar al empresariado, influir en el entorno e impulsar los cambios necesarios en el momento más  oportuno, afianzando la cohesión y participación del empresariado, en el marco del respeto a las leyes, la ética, la  responsabilidad social y el compromiso con Venezuela .  


Constituye también la representación en el Estado Bolívar de la Cámara Venezolana de la Construcción, máximo organismo del gremio a nivel nacional.


MISIÓN:

Velar por el bienestar de nuestras empresas afiliadas defendiendo sus intereses en el marco de la legalidad, transparencia, competitividad, eficiencia y libre competencia; promoviendo el desarrollo y la estabilidad del sector, así como afianzando el progreso socioeconómico de la región y por ende del país.


VISIÓN:

Ser una institución  respetada, influyente y posicionada en la región, comprometida  con la obtención del bienestar de sus afiliados a través de la prestación de servicios de calidad; así como el fortalecimiento y desarrollo del sector construcción de la región .


VALORES:


Equidad:  Buscar el beneficio común de todas y cada una de las empresas afiliadas

.

Competitividad: promover el desarrollo del sector basado en la competencia legal, transparente y eficiente de las empresas que conforman el sector.


Respeto: Establecer relaciones con el entorno, basadas en los valores y principios, que generan un beneficio directo para nuestro grupo de interés.