CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

ISP asigna personal en centros de atención








Con miras a garantizar una atención de calidad a los adultos mayores el Instituto de Salud Pública (ISP), siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel, asignó a personal asistencial y de mantenimiento al geriátrico Carlos Fragachán y al asilo San Vicente de Paúl.


La presidenta del ISP, Doris Cabello, informó que a través de la dirección del Talento Humano se asignaron tres enfermeras al asilo San Vicente de Paúl y tres personas para el área de servicios generales / mantenimiento al geriátrico Carlos Fragachán.


Asimismo puntualizó que en total se entregaron 3 mil 200 pañales distribuidos en partes iguales entre ambos centros asistenciales, además de medicamentos como calcio, hierro, ácido fólico y nitrato de plata en respuesta a solicitud emitida por el geriátrico.


El señor José Ramírez, quien vive en el Carlos Fragachán, expresó su agradecimiento por esta y las anteriores donaciones efectuadas por el Gobernador a través del ISP.


“La doctora Doris en repetidas oportunidades nos ha visitado y así como ella el gobernador cuenta con todo nuestro apoyo y respeto para seguir en esta Revolución”.



Atención de primera


Magla Ascanio, directora del centro, indicó que 80 adultos mayores son atendidos mediante consulta médica, atención alimenticia, fisioterapia y actividades recreativas.



“El gobernador, la primera dama Nidia de Rangel y la doctora Cabello son personas que siempre nos han apoyado para continuar brindando atención a nuestros abuelos”.



Por su parte, la hermana María del Socorro Henao, directora del asilo San Vicente de Paúl, señaló que actualmente atienden 40 personas.



Agradeció toda la atención brindada en repetidas oportunidades con entrega de pañales, asignación de enfermeras para la noche y esta vez con personal de enfermería que laborará en el turno diurno para garantizar una óptima atención a los adultos mayores.



La autogestión es un punto relevante que se trató durante las visitas, lo cual ya está siendo implementado por el geriátrico a través de sembradíos de auyama, berenjena, cebollín, lechosa, maíz, plátano y otros rubros que han permitido mejorar y facilitar la ingesta alimenticia de los abuelos.  



Soberanía alimentaria


La presidenta del Instituto de Salud Pública Doris Cabello manifestó un profundo orgullo por contar en el estado con centros que promueven y aprovechan las bondades de la agricultura urbana a fin de impulsar la soberanía alimentaria, tal como lo está incentivando el gobierno del presidente Nicolás Maduro.