CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Instalan bombillos en El Callao








El Callao. Con la instalación de bombillos en diferentes sectores de las periferias, así como el casco central de la población, se lleva a cabo un plan de recuperación de luminarias por parte de las cuadrillas de la Alcaldía de El Callao.


Explicó la arquitecta Ellen Yori, coordinadora de Ingeniería Municipal, que a pesar de las limitantes económicas se ha logrado responder a varias necesidades de la población, entre ellas la iluminación de varios sectores como San Juan, La Gasolina, Cerro El Molino y Tres Rosas.


“Colocamos más de 15 bombillos Hi-Light, en su mayoría destinados al sector San Juan y localidades adyacentes”, declaró Yori quien recordó el alto costo de los equipos y materiales, los cuales en cierta manera ha restringido la capacidad de respuesta de la municipalidad.


También manifestó el compromiso que existe en recuperar la iluminación de todos los sectores a los cuales se puedan cubrir con el presupuesto municipal.



Yori invitó a la comunidad a participar activamente en el cuidado de las inversiones que son realizadas en sus zonas.



Por cubrir



Recientemente se realizaron diversas denuncias en torno a la oscuridad en las periferias, así como del casco central de la población, entre ellos El Banqueo, y Hueco Lindo.



Adelantó el alcalde Jesús Coromoto Lugo, que estos son atendidos a través de un cronograma y dependiendo de los costos de los repuestos y bombillos, los cuales han superado hasta el 300 % durante los últimos meses.



Uno de los métodos empleados desde la municipalidad para el mejor cuidado de los bombillos de alta potencia, se ha referido a la instalación de interruptores que puedan ser manipulados de manera segura desde alguno de los hogares cercanos a la ubicación de la luminaria.



Con esto se garantizan costos más económicos, pero con el mismo alcance en beneficios para los vecinos. Por otro lado las quejas han sido direccionadas a Corpoelec por no intervenir directamente en la sustitución de los bombillos dañados, cuando según expresan fuentes municipales, es esta la empresa encargada de realizar tales acciones, luego de que se definiera el cobro del servicio de energía eléctrica a las alcaldías.



Limitaciones



El tema inflacionario ha limitado seriamente a las alcaldías de la zona sur, donde diversas inversiones han tenido que reformularse, no solo en El Callao, sino también en Guasipati y Tumeremo.