CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Crisis obligó a abrir los comercios de la zona sur








El Callao.- A pesar de que se realizaron llamados para que los comercios apoyaran a factores de la oposición política venezolana con una paralización parcial de actividades, la respuesta fue muy baja en los municipios Roscio, El Callao y Sifontes.


En El Callao la situación no presentó grandes cambios comparado con un día normal.


“Es muy difícil tener que cerrar cuando la crisis nos agobia a todos, de por sí las ventas ya son bajas”, se quejó Luis García, uno de los que abrió su local durante la jornada del jueves.


Bajo porcentaje


Algunas de las personas que estuvieron en la concentración y marcha realizada por miembros de la oposición, expresaron su molestia con respecto a la falta de apoyo y más aún del gremio de “compradores de oro” y licoreros.


En Guasipati y Tumeremo la situación fue la misma, tanto las instituciones como los comercios trabajaron normalmente, por lo cual la paralización de actividades durante al menos dos horas, fue acatada por un poco menos del 8 % del movimiento comercial de toda la zona sur.


“No le paran a nada”


Se intentó conocer la posición de algún vocero de las cámaras de comercio, pero ninguna de las llamadas fueron atendidas.

Históricamente el gremio comercial en el sur no ha sido muy apegado a las acciones de paro, por lo cual para varias personas la situación no reflejó ningún tipo de novedad, por eso señalaron que “aquí los comerciantes no le paran a nada”.



Sin alteraciones

En la zona sur la situación estuvo tranquila, pues no se presentaron enfrentamientos entre representantes de las toldas políticas.