CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Alcaldía no avala comercios de oro








Upata.- Luis Brito, director general de la alcaldía de Piar, informó que el ayuntamiento piarense no otorga permisos a comerciantes para realizar compra y venta de oro en Upata.

Explicó “que el procedimiento requiere de instancias y leyes nacionales, las cuales tienen que ver con el ramo de explotación como la comercialización de oro”.


Revisión de permisología

“Las alcaldías deben revisar las permisologías correspondientes, debido a que los comerciantes cuentan con sus debidos registros de comercios, no obstante enmascaran sus establecimientos, para operar otro tipo de actividades, caso específico la comercialización de oro en el municipio Piar”, dijo.


No es facultad, repito, de las alcaldías dar permisologías. Aquellos comerciantes que se quieran dedicar a la compra y venta de de oro en el municipio Piar; eso está prohibido. A no ser que cuenten con los permisos correspondientes del Gobierno nacional, a través de las instancias correspondientes. Las alcaldías sólo otorgan habitabilidad para que funcionen, en el ámbito territorial siempre que cumplan con lo establecido en ley nacional, y cancelen sus compromisos fiscales correspondientes, argumentó Brito.