CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio Nacionales

Quevedo: Vamos a acelerar la toma de terrenos para el pueblo


Caracas.- El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, aseguró que continuará, de manera acelerada, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en los terrenos que tienen fácil acceso a los servicios, vialidad, salud y la educación.





Gmvv entregó 40 palafitos en la Parroquia Sinamaica, Guajira


Este jueves, 4 de agosto, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), entregó 40 palafitos  en la parroquia Sinamaica, en la Guajira, estado Zulia.

El Secretario General de Gobierno del Zulia, Giovanny Villalobos apuntó que "estamos en el corazón de la Guajira(...) es la única vivienda prehispánica que existe en la Costa del Lago de Maracaibo, está hecho por el poder popular".  





Gmvv ha construido un millón 100 mil 873 viviendas en el país


El Ejecutivo aprobó una serie de desembolsos provenientes del Fondo Simón Bolívar por el orden

de Bs. 4. 079 millones, La Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) ha construido un millón 100 mil 873 viviendas en todo el territorio nacional, informó este martes el ministro para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo.


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/politic as-publicas/gmvv-ha-construido-un-millon-100-mil-873-viviendas.aspx#ixzz4I0hSL3oJ







Maduro y Santos acuerdan apertura gradual y controlada de la frontera a partir del 13 de agosto


Los presidentes de Colombia y Venezuela Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro, sostuvieron una reunión binacional, cerca de la central hidroeléctrica de Macagua, conocida como Antonio José de Sucre, ubicada en Puerto Ordaz, estado Bolívar, donde se acordó la apertura gradual y controlada de la frontera a partir del sábado 13 de agosto.






Maduro hablará en próximas horas con representantes OPEP para estabilizar precios del petróleo.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes durante su programa "Contacto con maduro" que se encuentra gestionando una reunión con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para evaluar los procesos que permitan estabilizar los precios del petróleo que hoy cerró en 35,90 dólares el barril.







Dinamizan construcción de Centro Comercial Abasto


Los servicios que ofrecerá el Centro se encuentran Feria de Comida, Bancos, Automercado, Farmacia, Panadería, Ascensores Públicos y de Carga, Escaleras Mecánicas, Parada de Autobuses, Línea de Taxis, Probadores en cada piso, Módulo de Primeros Auxilios y Aire Acondicionado Integral






Producción de material para la construcción está en caída


Representantes de las diferentes ferreterías dedicadas a la venta de materiales para la construcción en Puerto La Cruz señalaron que sus ventas han bajado en un 30 por ciento en lo que va de año, debido a la falta de elaboración y distribución de estos insumos.


“Antes los distribuidores nos traían unos listados con más de 300 productos, ahora la lista tiene solo 100 items”, refirió Luis Acosta, administrador de un reconocido local porteño. De igual manera, los empresarios comentaron que supuestamente en las canteras a nivel nacional han disminuido su producción por fallas en los equipos, los cuales no han podido reparar por que no les han entregado las divisas para adquirir las piezas necesarias para reactivar estas maquinarias.

5