CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio Nacionales

El sector construcción está asfixiado por la crisis


Ya para nadie es un secreto que la industria venezolana de construcción está paralizada. Los expertos en la materia subrayan que desde hace seis años, cuando el gobierno de Chávez concibió la "gran idea" de expropiar terrenos, y pasar por encima de las garantías jurídicas, el sector prefirió postergar sus actividades, por temor a empeñar sus esfuerzos a pérdida.




Desmontan “mega guiso” en la construcción del Parque Hugo Chávez


El Frente en Defensa del Norte de Caracas denunció una malversación de fondos en el proyecto del Parque Hugo Chávez por parte de los integrantes de la alta jerarquía del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).


Según los acusadores, el Estado usa la imagen del expresidente fallecido Hugo Chávez no solo como base de su proyecto político sino también para usufructuarla en función de sacar provecho económico mediante corrupción.

En Monagas cayó 97% construcción de proyectos inmobiliarios



Las estadísticas ofrecidas por el presidente de la Cámara Inmobiliaria de la entidad, Felipe Escobar, reflejan que en la región existe una aguda paralización de los proyectos inmobiliarios debido a la presencia de factores que van desde el precio y la adquisición de los materiales requeridos para la construcción,





GMVV llega a 29.324 viviendas entregadas en Yaracuy


La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) entregó este Jueves de Vivienda 300 nuevas casas y apartamentos en Yaracuy, con lo que asciende a 29.324 las unidades entregadas en los cinco años que este programa social lleva operando en beneficio del pueblo.






Templo piriteño requiere mejoras en techos y retablos


Imponente es el templo colonial “Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción” de Píritu, ubicado en una cima del casco central de la capital de este municipio del oeste del estado Anzoátegui, a 30 minutos de la ciudad de Barcelona.







Barreto: A $ 170 MM asciende inversión en el satélite Sucre


El Estado venezolano ha invertido 170 millones de dólares en la construcción del satélite de observación terrena Antonio José de Sucre que será puesto en órbita a mediados de septiembre del próximo año.






Pdvsa en riesgo de caer en default por renuncia de Citibank como agente de pago


La decisión de Citibank, N.A. de renunciar a continuar siendo el principal agente de pago de Petróleos de Venezuela coloca al gobierno venezolano en una posición muy débil, según la firma internacional Stratford. “Perder al principal encargado del pago de la deuda conduciría a Pdvsa a un default”.

Global Finance: Nelson Merentes es el peor presidente de un banco central


La revista financiera Global Finance catalogó a Nelson Merentes como el peor presidente de un Banco Central en el mundo, luego de realizar las evaluaciones del premio Best Central Banker Award 2016.

La experiencia de cambiar dinero en Venezuela: los fajos de bolívares que equivalen a 62 dólares


La vivencia de un periodista argentino que visita el país para cubrir el encuentro entre las selecciones de fútbol de ambos países hace que la situación económica del país vuelva a la palestra pública

5