CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Solicitan atención al tema del transporte








Trabajadores de la CVG siguen esperando el cumplimiento de algunos beneficios contractuales y legales.


Daniel Gómez, secretario de Finanzas de Sutracvg, indicó que aún los cevegistas no perciben el incremento salarial del 50 % que fue decretado por el Gobierno.


“Todos los sueldos de los trabajadores quedaron solapados, estamos muy por debajo del salario mínimo por lo que le solicitamos al presidente de la CVG aplicar el 50 % tal y como lo ajustaron la mayoría de las Empresas Básicas (...) tenemos los peores salarios y como está la economía, el sueldo no nos alcanza. Esperemos que el presidente de la corporación atienda al llamado y reivindique a los trabajadores, apostamos a la justicia social ”, resaltó Gómez.



El secretario de Finanzas solicitó ajustar el pago del bono de alimentación con “el mismo trato de sidoristas y otras estatales”.



Aprovechó y denunció al gerente general de Prevención de Riesgo, Rubén Matos. “Aún no entendemos como este gerente se mantiene activo en la corporación cuando su gestión en Hato Gil fue nefasta. Rubén Matos no ha hecho nada por la seguridad, trabajadores y los puestos de trabajo evidencian la crisis”, acotó al exigir la dotación del 2013 y lo que va de 2016 e instar al reajuste de la póliza HCM.