CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

“Militarización de Alcasa no es para atropellar a trabajadores”








Dennys Sucre, del comité de higiene y seguridad del sindicato que lidera Henry Arias como secretario general, considera que las medidas tomadas por el presidente de la empresa Ángel Marcano en materia de seguridad, aplicación y de medidas disciplinarias, no debe ser una patente de corso para atropellar a los trabajadores.


Desde Sintralcasa, están  totalmente de acuerdo en las medidas  que en materia de seguridad se han tomado en la empresa, ya que en los últimos meses ha corrido una escalada de robos, donde está en riesgo la vida de los trabajadores, bajo  la mirada complaciente de varios organismos de seguridad del estado como: GNBV, Seguridad Patrimonial, Protección de Planta, Milicia y Sebin, “que lo tenemos aquí adentro”, y donde presuntamente hay algunos funcionarios externos involucrados de estos organismos.


Apoyan la aplicación de las normas y procedimientos, porque desde hace muchos años se perdió el respeto con los trabajadores, el respeto a los valores, y la cultura de la convivencia de la familia y el compañerismo alcasiano, porque todo está politizado, denunció.


Desde el sindicato, aseveran que quieren ser participes en la transformación de la empresa, y  desde el equipo Unidad Alcasiana 152, para apoyar decisiones y la aplicación de métodos en beneficio de todos los trabajadores y la empresa.


En relación a las medidas disciplinarias, señala que deben ser aplicadas a propios y extraños, a todo el mundo, y no a los más bobos o de algún entorno en particular, agregó


No al atropello


Reiteran que no acompañan ni están de cuerdo con el atropello y el abuso de poder, donde no lo pueden acompañar ni mucho menos, apoyarlos.


También proponen rescatar aquellos incentivos y estímulos con los trabajadores al encuentro de la familia alcasiana donde se reconozca el esfuerzo, la constancia el trabajo y hasta la inventiva de los trabajadores.


Considera fundamental la dotación de los equipos de protección, implementos de seguridad, invertir en transporte, comedores, salud ocupacional, en para que nadie tenga excusa, las áreas de reposos, salas de descanso, baños, ambulancias, camiones contra incendio, entre tantas cosas necesarias para los trabajadores que están en lasa condiciones mas rudas de trabajo, y contaminación, expuestos a altas temperaturas de los hornos.


Por último, es imperante y necesario que todos los procesos sean auditados, y con su debido seguimiento y control, porque de lo contrario, seguirán arando en el mar, concluyó.