CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Mañana llegan delegados de CTV


Mañana estarán en Guayana representantes sindicales nacionales que vienen a compartir con la dirigencia informaciones sobre el proceso electoral de la CTV, que ya cuenta con una comisión electoral instalada que viene llevando la responsabilidad del proceso electoral nacional que se avecina.

Trabajadores afirman no intimidarse con amenazas del gobierno


Trabajadores de las empresas básicas de Guayana, sociedad civil y estudiantes ratificaron su participación en la gran toma de Caracas de este primero de septiembre para exigir la fecha de recolección del 20% de firmas para el referendo revocatorio al presidente Nicolás Maduro.


Unidad de Acción Sindical llama a trabajadores a protestar “contra la hambruna y por el cambio”


La Unidad de Acción Sindical y Gremial de Venezuela (UASG) exhortó a los trabajadores a cambiar de gobierno “haciendo uso de un inobjetable derecho constitucional: el referéndum revocatorio”.

Trabajadores piden seguridad en Venalum


Julio Rodríguez, secretario de Asuntos Laborales de Sutrapuval, hizo un llamado a las autoridades de Venalum para que garanticen la seguridad en los espacios de trabajo.



El pronunciamiento lo hizo luego de que se conociera el fallecimiento de Carlos Villarroel, trabajador de la contrata Protécnica, quien se encontraba realizando labores en el Área de Reacondicionamiento Catódico en la V Línea de la estatal del aluminio

Reactivan beneficio de clínicas a Sidor


La espera terminó para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor). Autoridades de la estatal lograron cancelar parte de la deuda que mantiene con las clínicas.



Esta información la confirmó María Ruzza, directora de la Asociación de Clínicas de Ciudad Guayana (Asocligua).



“Sidor logró cancelar el viernes pasado entre 60 y 70% de su deuda”, puntualizó Ruzza.


 


José Sandoval, miembro del movimiento sindical, fue tajante al decir que por la ilegitimidad las instituciones sindicales están secuestradas. “Los beneficios de los trabajadores están en pico e’ zamuro o en el limbo, porque legalmente Silvano Moreno no está facultado para participar en la discusión contractual y para acordar convenios con la empresa”, reveló Sandoval.


Concretan planes en Refractarios Socialistas de Venezuela


El vocero de Refractarios Socialistas de Venezuela, Mario Pérez, informó sobre la concreción de un plan de inversión con el Estado, para la compra de insumos que permitirán la producción del 2017.



“Estamos hablando de producción para el sector cemento, siderúrgico y aluminio”, especificó Pérez.



De igual forma, destacó que el desembolso superaría los 2.8 millones de dólares.

Tomaron posesión de cargo nuevos titulares

Mantienen reclamos en Ferroven


Israel García, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferroven, manifestó que la lucha de los trabajadores continúa.

Esto debido a que -según García- la empresa sigue haciendo caso omiso a los reclamos de los empleados.


Exigen respuestas en Carbonorca  


El secretario de Trabajo y Reclamo del Sindicato Único de los Trabajadores de Carbonorca, William Hernández, informó que en la empresa existe una grave situación en las áreas de higiene y seguridad.



“Hay una gran preocupación por parte de los trabajadores, ya que vemos con malestar que pasa el tiempo y no obtenemos respuesta”, expresó Hernández, con relación a la falta de implementos de seguridad desde hace cuatro años.


1
3
4
5