CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

GMVV avanza en el zulia con la entrega de 561 viviendas










Fortaleciendo el motor construcción en el estado Zulia, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hizo entrega de 561 nuevos hogares de la patria, beneficiando nuevamente a más familias necesitadas de la región.


Con presencia del primer mandatario regional, comandante Francisco Arias Cárdenas, el Centro Rafael Urdaneta (CRU) hizo entrega de 12 viviendas tipo SUVI aisladas de 64 metros cuadrados de construcción, 3 dormitorios, 1 sala sanitaria, sala- comedor-cocina y lavadero, ubicadas en diferentes sectores de la parroquia Juana de Ávila del municipio Maracaibo.


Mientras que, el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU) entregó 40 documentos de adjudicación de terrenos que a futuro beneficiarán a más de 3 mil familias de toda la región.


Arias Cárdenas, destacó: “En el día de hoy estamos entregando viviendas y 40 documentos de compromiso de adjudicación a familias de todo el estado y a su vez trabajamos en la transferencia de 207 terrenos que favorecerán a más de 20 mil familias con carga familiar no registrados en la GMVV”.


En horas de la tarde, el Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, entregó en compañía del secretario de gobierno, profesor Giovanny Villalobos, 12 apartamentos pertenecientes al urbanismo “El Legado del Comandante IV” distribuidos en 3 tretamódulos de 4 apartamentos cada uno con 68 metros cuadrados de construcción, 3 habitaciones, sala, comedor, cocina, sala sanitaria y lavandería, beneficiando a familias de la comunidad y a funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ) en el sector El Porvenir del municipio Lagunillas.


Las viviendas restantes fueron entregadas en los diferentes municipios del estado en compañía del Poder Popular organizado.


Banavih avanza en la entrega de títulos de propiedad


Cumpliendo con el legado del comandante Hugo Chávez, quien señaló que el Estado venezolano debe garantizar el derecho de propiedad familiar y multifamiliar de las unidades habitacionales construidas como parte de este programa social, el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) otorgó en el desarrollo habitacional “Las Pitias”, ubicado en el municipio Guajira, 93 documentos de propiedad unifamiliar a beneficiarios de la (GMVV).


De esta manera y con el apoyo del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, quien ha venido sumando nuevos logros a este programa social, en el estado Zulia, la GMVV continúa entregando hogares todos los jueves y consolidando cada uno de los vértices implementados por el Gobierno Nacional.