CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

GMVV avanza en el zulia con la entrega de 561 viviendas










Mérida, 21 Sep. AVN.- Más de 500 hogares ha edificado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la población de Tabay en el municipio Santos Marquina del estado Mérida, informó este miércoles Juan Carlos Velásquez, secretario del Órgano Estadal de Vivienda.


"En el municipio Santos Marquina se han entregado alrededor de 500 viviendas de las 28 mil 178 construidas hasta la presente fecha en Mérida", dijo Velázquez este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


El portavoz del Gobierno regional para el área de vivienda cumplió una gira de inspección en los urbanismos Villa Paraíso y Villa Los Rosales de la jurisdicción, donde el Gobierno y el poder popular organizado construyen 96 hogares para trabajadores del campo, artesanos, pequeños productores y activistas.


Representantes del ayuntamiento de Santos Marquina acompañaron la visita de inspección para constatar los avances en vaciado de lozas y levantamiento de estructuras metálicas. También participaron en asambleas de Viviendo Venezolanos, para planificar nuevos avances en la construcción.


José Balmore Otalora, alcalde de Santos Marquina, sumó al balance de más de 500 viviendas entregadas, la rehabilitación efectiva de 130 hogares y la rehabilitación en desarrollo de otros 100.


Desde su creación en 2011, la GMVV ha edificado y entregado 28.178 hogares en el estado Mérida. La meta local para el 2019 de acuerdo al Plan de la Patria, se ubica en las 90 mil unidades habitacionales.