CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Construcción de nueva refinería Talara registra avance del 45%









A buen ritmo avanza la construcción de la nueva Refinería Talara de PETROPERÚ, el proyecto energético más importante del país, el cual a la fecha presenta un avance del 45%, porcentaje superior al programado para este periodo (43,9%).

PUEDES VER: PPK debe priorizar refinería de Talara, Gasoducto Sur y masificación del gas natural

Como parte de los trabajos que se vienen ejecutando, se encuentra la instalación de los equipos que formarán parte de las modernas unidades de procesos, las cuales permitirán reducir los niveles de azufre en combustibles como diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre, contribuyendo a mejorar la calidad del aire en el país.

 

También participa la empresa española Técnicas Reunidas, contratista principal, y las más importantes empresas peruanas del sector construcción, las cuales realizan las convocatorias considerando los perfiles de puesto requeridos y la periodicidad acorde con el avance de obra. En la medida que se van desarrollando los trabajos de montaje de estructuras, equipos y tubería, se irá incrementando la participación del personal del rubro metal mecánico.

 

De acuerdo a lo programado, la nueva Refinería Talara iniciará su funcionamiento en junio de 2019 y estará lista para procesar crudos pesados, como los que se extraen de la selva peruana, así como para realizar la conversión profunda de residuales a productos valiosos (diésel, naftas y GLP) y de gasolinas de bajo octanaje a gasolinas de alto octanaje, gracias a sus nuevas unidades de flexicoking y reformación catalítica, licenciadas por Exxon Mobil y Axens, respectivamente.

De esta forma, la Nueva refinería Talara producirá combustibles amigables con el ambiente, contribuyendo a mejorar la calidad del aire y reducir significativamente el gasto en salud de los peruanos por enfermedades producidas por la contaminación ambiental.

.