CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Fedecámaras Trujillo: Aumento salarial profundizará la inflación


Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/negocios/empres as/venamcham-ofrecio-soluciones-para-los-empresarios-.aspx#ixzz4LsrsYr9c



Leer más en: http://www.elmundo.com.ve/noticias/economia/empre sas/fedecamaras-no-ve-viable-pago-de-cestaticket-en-no.aspx#ixzz4LsqSExIk












El presidente de Fedecámaras Trujillo, Ricardo Berrios, aseguró que muchas empresas han manifestado que se sumarán a la huelga general de doce horas, convocada para este viernes por la Mesa de la Unidad Democrática.

Trujillo.- El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), del estado Trujillo, economista Ricardo Berrios, consideró que el nuevo aumento salarial, decretado por el Presidente Maduro este jueves, representará otro "golpe" al sector empresarial.


Afirmó que con éste incremento, en vez de generar desarrollo, el Gobierno nacional promueve políticas unilaterales que "no están acordes a la producción y la oferta actual del país".


"Este aumento salarial profundizará la inflación y la pérdida del poder adquisitivo del venezolano", acotó, al tiempo que aseveró que las empresas están trabajando con tan solo 30% de su capacidad  y, por ello, muchas se han visto en la necesidad de cerrar. "No hay calidad de vida y seguimos echándole la culpa al sector empresarial", concluyó.


Empresas se sumarán al paro


En cuanto a la "huelga general" convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para este viernes, Berrios aclaró que, tal como lo anunció su organización el pasado miércoles, dicha actividad se trata de un paro cívico y no patronal, por lo que cada empresa tendrá la libertad de decidir si se suma o no a esta protesta.


Detalló que muchas empresas de la región andina han manifestado su disposición de atender la convocatoria realizada por la alianza opositora, con el fin de restituir el hilo constitucional en el país.


Aseveró que los venezolanos tienen la necesidad de retomar el hilo constitucional, para que sea respetado el artículo 68 de la Constitución, que establece la protesta como un derecho ciudadano; y que se genere la separación de poderes públicos para así cumplir lo planteado en la Constitución.