CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Propuesta de seguridad implementada por Asocomercio

La situación económica por la que atraviesa el país y el letargo en la discusión contractual de la construcción, hace que los trabajadores del sector estén duramente afectados de forma económica.











El ingeniero José Guevara, presidente de Asocomercio San Félix, se reunió en horas de la mañana de este lunes con representantes de Seguridad Ciudadana del estado Bolívar, en el Palacio de Gobierno, situado en la capital de la entidad, con la finalidad de debatir sobre la propuesta de seguridad que se viene desarrollando desde hace algunos días con funcionarios de la Policía Municipal de Caroní en la calle Páez del Centro de San Félix.


“Nuestro objetivo fundamental era el de presentar ante la gobernación el trabajo que se ha venido haciendo, también que las autoridades colaboren con nosotros para expandir esta labor y hacer que permanezca definitivamente y que pueda extender a otras calles del Centro de San Félix”.


Además, dijo que de esta manera se quiere es la recuperación de estos espacios que como “es sabido son de gran relevancia en materia económica y social. Por fortuna, la respuesta que obtuvimos fue positiva y Gilberto Velasco, secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, aplaudió nuestro trabajo haciendo saber que esta es una propuesta que debe hacerse incluso en otras zonas de la ciudad”, dijo Guevara.


Por su parte, Gilberto Velasco, señaló que hablar sobre la inseguridad es algo que podría llevar días y hasta meses porque esta problemática tiene muchas aristas y que trabajos como este son los que se deben seguir fomentando.


El presidente de Asocomercio San Félix, indicó que es solo un comienzo, ellos tienen previsto la realización de una serie de actividades en pro de la erradicación de este fuerte problema que sin lugar a dudas afecta a todos. Entre los proyectos figura la orientación de jóvenes entre los 15 y los 30 años de edad que son los más vulnerables a caer en este flagelo muchas veces a consecuencia de las “malas juntas”.


Pasos a seguir


Dentro de los resultados obtenidos está la realización de una reunión este jueves a las 9 de la mañana con algunos comerciantes para que tengan la oportunidad de presentar casos puntuales en los que se hayan visto afectados por la inseguridad.


En la actividad se tiene previsto también hablar sobre las empresas de seguridad privadas que hay en la ciudad, por otro lado, la propuesta de trabajo se ha venido cumpliendo con Patrulleros de Caroní gracias al comandante Jimmy Martínez, jefe de la Policía Municipal.


Velasco ratificó que el gobernador del estado Bolívar, tiene instrucciones de atender las necesidades de los comerciantes y por tal motivo se espera que pronto autoridades de seguridad visiten la calle Páez, donde en estos momentos se llevaba a cabo el plan piloto, pero que de acuerdo con lo que prometió será expandido en otras calles del Centro de San Félix.


El compromiso de Asocomercio San Félix, es seguir trabajando de la mano con los comerciantes y por la ciudadanía en general. El ingeniero José Guevara, manifestó que “estamos poniendo nuestro granito de arena para conseguir mejoras para los comerciantes y para la gente, nos parece positivo que el Gobierno nos tienda la mano en un proyecto tan importante como lo es la seguridad”.