CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Más de 36 mil familias beneficiadas












Sin lugar a dudas uno de los rasgos más destacado durante estos 12 años de impecable gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez es en materia de vivienda.


Tras imponerse la meta de cumplir el sueño del comandante Hugo Chávez al lanzar la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que “ni una sola familia se quede sin una vivienda segura, estable y digna”, el gobernador, de la mano del presidente Nicolás Maduro, ha hecho del estado Bolívar, referencia a nivel nacional en cuanto a ejecutoria de techos dignos. ¡Esta es la gestión que nos distingue!.


Al frente del Órgano Estadal de la Vivienda (OEV), las directrices de Rangel a los diferentes entes ejecutores como el Minhvi, Misión Ribas, Mincomunas, CVG, Pdvsa, Fanb y las alcaldías bolivarianas han hecho posible que durante los últimos años, se hayan entregado miles de hogares de la patria a los bolivarenses.



De esta manera se reivindica a un pueblo, gracias al trabajo mancomunado entre Gobierno, poder popular, Ubch, CLP, empresas públicas y privadas.



No en vano el Órgano Superior de la Vivienda (OSV), posiciona la entidad como una de las primeras que mayor cantidad de casas tributa a la Gran Misión Vivienda Venezuela, en todo el país.



Un hecho significativo fue la entrega de la vivienda 900 mil en la región. Cifras aportadas por la sala situacional reflejan la culminación de 36 mil 937 casas hasta octubre de 2016. Mientras que en la actualidad la ejecutoria de vivienda alcanza los 18 mil 521.



Estadísticas de la Gmvv en la entidad destacan la asignación de otras 20 mil viviendas para el período 2016-2017. “Las labores no se detienen siguiendo instrucciones del gobernador Rangel”, destaca el Tcnel.



Héctor Herrera Jiménez, secretario del OEV, quien resaltó además el hecho de que miles de familias venezolanas se muden a sus nuevas casas y que cuenten además con un régimen de subsidio directo habitacional, de manera que hace realmente posible que los que menos tienen puedan habitar un hogar en las mejores condiciones”.



Protagonismo para los invisibilizados


Sin duda alguna, Francisco Rangel Gómez en 12 años al frente de la Gobernación cambió la realidad de las familias bolivarenses. Recorriendo las principales ciudades de la entidad, avenidas y espacios desde el oeste al este, se ven los edificios y viviendas unifamiliares de la Gmvv, de diferentes tipos y en diversos grados, desde los ya entregados, con sus familias haciendo vida y organización, hasta los que están en plena etapa constructiva.



“La meta es de entregar la vivienda 40 mil antes de culminar el 2016”, aseguró el líder regional recientemente. Cientos de familias agradecen la loable labor de la Revolución de garantizar justicia social a las familias con menos posibilidades de adquirir un techo propio. Layli López, es una de las favorecidas por la Gran Misión con el sello de Chávez.



Ella aseguró sentirse “muy orgullosa de poder contar con una misión que se encarga de dignificar y de hacer justicia social con los pueblos más necesitados y recibir de la mano del presidente Nicolás Maduro, el hijo del gigante Chávez y del gobernador Rangel una ayuda que le permite brindarle una mejor calidad a los príncipes de mi hogar, mis hijos”.



Adriana Rivas, destacó el extraordinario trabajo que ha venido realizando la Gobernación, como ente ejecutor de la Gran Misión Vivienda Venezuela en su sector.



“Fuimos invisibilizados en los gobiernos anteriores, hoy gracias a Chávez, al presidente Maduro y a nuestro gobernador Rangel Gómez tenemos un hogar digno de primera calidad”. Invitó a todos aquellos que esperan recibir de la Gmvv su casa tener paciencia y seguir confiando en la Revolución.