CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio

Solicita apoyo a las estatales para recuperación de espacios públicos



El dirigente sindical del sector de la Construcción, Jesús Ramírez, manifestó su apoyo a la Gran Misión Vivienda, y brindó la bienvenida a José Cuenca, nuevo presidente de la Corporación de Servicios Patrióticos, quien -según el vocero- viene con nuevos planes de recuperación en Ciudad Guayana.

Siguen esperando por inclusión en contrato


Richard Flores, secretario general del Sindicato Único de Empleados de Cabelum (Suepcab), informó que solo esperan respuesta del ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, para ser incluidos en la discusión del contrato colectivo del sector aluminio.

Trabajadores de CVG solicitan reivindicaciones


Trabajadores de la CVG siguen esperando el cumplimiento de algunos beneficios contractuales y legales. Daniel Gómez, secretario de Finanzas de Sutracvg, indicó que aún los cevegistas no perciben el incremento salarial del 50 % que fue decretado por el Gobierno.





Solicitan atención al tema del transporte


Dioneri Fuentes, delegado sindical de Militantes Siderúrgico, solicitó al presidente de Sidor, Justo Noguera Pietri, atender el tema del transporte para evitar hechos lamentables.



Fuentes manifestó que los pocos autobuses que están operativos cargan un nutrido número de pasajeros que pudieran poner en riesgo la vida de algunos sidoristas. “Entendemos que el llamado es a cumplir con el reimpulso operativo y productivo de Sidor, que todos queremos asistir a la empresa para trabajar, pero por está razón no podemos poner en riesgo nuestras vidas, no podemos seguir ocupando unidades que no tengan puestos disponibles, debemos ocuparnos de la seguridad y la empresa debe canalizar esta situación porque la idea es evitar hechos lamentables”, destacó Fuentes.






“Militarización de Alcasa no es para atropellar a trabajadores”


Dennys Sucre, del comité de higiene y seguridad del sindicato que lidera Henry Arias como secretario general, considera que las medidas tomadas por el presidente de la empresa Ángel Marcano en materia de seguridad, aplicación y de medidas disciplinarias, no debe ser una patente de corso para atropellar a los trabajadores.






Corporación Siderúrgica de Venezuela arriba a dos años de operaciones


La Corporación Siderúrgica de Venezuela (CSV), arribó el pasado jueves 22 de septiembre a dos años de haber iniciado sus operaciones en pro del ordenamiento del sector hierro y acero, luego que por decisión estratégica del Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, en el año 2009,  se autorizara la creación de una empresa del Estado, que actuaría como responsable de los planes y proyectos, así como del control y procesos del sector ferrosiderúrgico nacional.






Sindicato denunció ola de corrupción en Maderas del Orinoco


La muerte reciente de un trabajador por falta de atención en un centro asistencial, generó una huelga de brazos caídos en Maderas del Orinoco, tres días tienen los asalariados en protesta pacífica, piden la presencia del presidente de la factoría y la restructuración del tren gerencial, debido a una secuencia de hechos de corrupción que ocurren en la empresa.

Wills Rangel anunció aumento salarial de 50 % para todo el personal de Pdvsa


Caracas.-Un aumento salarial de 50 % para todo el personal de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) fue anunciado por el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, el cual entró en vigencia desde el pasado 1 de septiembre.


La reivindicación laboral se alcanza gracias a la contratación colectiva petrolera 2015-2017, que contempla el incremento lineal cada vez que haya un aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.

Dirigentes sindicales denuncian al Gobierno por persecución y violencia


Caracas.- Voceros de unas 20 organizaciones sindicales expresaron su rechazo contra la persecución, amedrentamiento, encarcelamiento, heridos y asesinatos del que han sido víctimas numerosos dirigentes laborales durante los últimos tres años por el que responsabilizan al Gobierno nacional.

1
3
4
5