CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio
Regionales

Río Dorado en crisis


Por más de 18 años, la comunidad de Río Dorado en la UD-128, San Félix, ha tenido que lidiar con una cárcava que cada vez se hace más grande a causa del desbordamiento de la boca de visita que pasa por debajo de las casas.


Las aguas negras desbordadas han causado que ceda el suelo y se debiliten las viviendas.



Una familia tuvo que abandonar su vivienda ante el peligro de caer por el desplazamiento de tierras.



La cárcava provocó el derrumbamiento de parte del suelo.








Respaldan gestión de Maduro en Gmvv


Los más de mil trabajadores que hacen vida en el resguardo de la UD 309 Las Pionías, expresaron su respaldo a las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro. Ismael Coa, vocero de Asohabitat, afirmó que el mayor apoyo de los trabajadores es para las misiones revolucionarias, en este caso la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) y la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Hueco deja sin caucho a más de uno


Algunos choferes no les da tiempo de esquivar la abertura en la Avenida Paseo Caroní, Puerto Ordaz, lo que provoca que los vehículos se accidenten.

“A diario los conductores están cambiando cauchos”, informa Karen Higuere, encargada de Corporación Júpiter, negocio cercano.


Muestran proyectos de ciencia



Profesores y estudiantes de la Academia Universitaria Apolonio expusieron sus proyectos de ciencia durante el cuarto aniversario de la institución educativa enfocada hacia la formación en las áreas de matemática, física y química.



En la institución ofrecen cuatro módulos, de un mes de duración cada uno, en los que se imparten clases de álgebra y ecuaciones en el primero, inecuaciones en el segundo, geometría analítica en el tercero y trigonometría o química (según la demanda) en último módulo.



Esto con respecto a la aprobación de la cláusula 25 del sector aluminio, referente al apoyo educativo, el cual -según Romero- fue firmado el lunes 27 de junio y funciona como contra reembolso.



- See more at: http://www.primicia.com.ve/region/70-de-avance-en-villa-polipiar.html#sthash.NVlShgl1.dpuf


Otra Navidad oscura  

La costumbre de decorar la comunidad que iniciaron los vecinos de la Calle Pekín, Villa Asia, hace 17 años no podrá materializarse por los altos costos que implica. Normalmente, a mediados de noviembre se apreciaba la decoración navideña y el alumbrado, sin embargo, desde el año pasado no se ha realizado esta actividad que es Patrimonio Cultural del municipio Caroní.


Operativo tricolor llegó al Conjunto Residencial Marhuanta


Ciudad Bolívar.- Familias del Conjunto Residencial Marhuanta indicaron que arrancó la oleada tricolor en los edificios con una serie de acciones en la parte interna de la urbanización. Destacaron que los trabajos de recuperación y acondicionamiento se llevan a cabo gracias a la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y la Alcaldía Bolivariana de Heres.







Persiste peligro en la Troncal 10


Tumeremo.- Accidentes viales con saldo de personas fallecidas y heridas de consideración, tienen lugar en la Troncal 10, sobre todo en los tramos que van desde Upata hasta el Kilómetro 88.


“Para nadie es un secreto que esta vía permite la circulación de vehículos pesados provenientes desde Brasil a Venezuela”, explicó el alcalde de Sifontes Carlos Chancellor, quien a su vez pidió una rápida intervención por parte de Inviobras para mejorar el trayecto crítico en la carretera internacional.



 








Más de 36 mil familias beneficiadas


Sin lugar a dudas uno de los rasgos más destacado durante estos 12 años de impecable gestión del gobernador Francisco Rangel Gómez es en materia de vivienda. Tras imponerse la meta de cumplir el sueño del comandante Hugo Chávez al lanzar la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) que “ni una sola familia se quede sin una vivienda segura, estable y digna”, el gobernador, de la mano del presidente Nicolás Maduro, ha hecho del estado Bolívar, referencia a nivel nacional en cuanto a ejecutoria de techos dignos. ¡Esta es la gestión que nos distingue!.