CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio Nacionales

“85% de empresas inmobiliarias se encuentran en recesión”



Caracas.- Desde hace algunos años el sector inmobiliario sufre los embates de la economía. Además de los controles y la inflación, la falta de materiales para la construcción continúan siendo barreras que impiden su crecimiento. Actualmente el déficit habitacional se mantiene en los 3 millones de viviendas, una cifra que no será posible disminuir en el mediano plazo sin la actuación del sector privado.

Solicitan reactivación del sector construcción


En las afueras del Conjunto Residencial Las Azaleas, en Alta Vista, se llevó a cabo la asamblea extraordinaria presidida por Marco Tulio Díaz, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst) y presidente de la Federación Unitaria Nacional de Trabajadores Bolivarianos de la Construcción, Afines y Conexos (Funtbcac).

Trabajadores de la construcción piden incremento adicional


Los conflictos en materia salarial siguen a la orden del día. Ante la caída del poder adquisitivo del venezolano, la creciente inflación y los reiterados aumentos salariales, decretados desde la presidencia de la República, el movimiento laborista del país se mantiene entre reclamos.





Sector público y privado unidos en la construcción sustentable en Venezuela


El Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) será la sede que este año albergará en Caracas al 5to Foro Ciudades Sostenibles, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Venezolano-Alemana (Cavenal), y que  se celebrará el próximo jueves 22 de septiembre 2016, con una asistencia estimada de más de 200 personas.



Fuentes manifestó que los pocos autobuses que están operativos cargan un nutrido número de pasajeros que pudieran poner en riesgo la vida de algunos sidoristas. “Entendemos que el llamado es a cumplir con el reimpulso operativo y productivo de Sidor, que todos queremos asistir a la empresa para trabajar, pero por está razón no podemos poner en riesgo nuestras vidas, no podemos seguir ocupando unidades que no tengan puestos disponibles, debemos ocuparnos de la seguridad y la empresa debe canalizar esta situación porque la idea es evitar hechos lamentables”, destacó Fuentes.






Quevedo: Hay elementos que tratan de perturbar los urbanismos


Al ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, no le tiembla el pulso para sentenciar que en el proceso de construcción habitacional en Venezuela “todos tienen las puertas abiertas pero el que no quiera trabajar queda por fuera”.


Habla de dos grandes bastiones: la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT), y explica cómo en medio de la guerra económica el gobierno ha construido 1 millón 126 mil 958 viviendas de la meta de 3 millones trazada para 2016.





GMVV avanza en el zulia con la entrega de 561 nuevos hogares


Fortaleciendo el motor construcción en el estado Zulia, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hizo entrega de 561 nuevos hogares de la patria, beneficiando nuevamente a más familias necesitadas de la región.






Más de 500 hogares ha edificado la GMVV en Tabay


Mérida, 21 Sep. AVN.- Más de 500 hogares ha edificado la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en la población de Tabay en el municipio Santos Marquina del estado Mérida, informó este miércoles Juan Carlos Velásquez, secretario del Órgano Estadal de Vivienda.


"En el municipio Santos Marquina se han entregado alrededor de 500 viviendas de las 28 mil 178 construidas hasta la presente fecha en Mérida", dijo Velázquez este miércoles a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).


La reivindicación laboral se alcanza gracias a la contratación colectiva petrolera 2015-2017, que contempla el incremento lineal cada vez que haya un aumento decretado por el presidente Nicolás Maduro.

5