CCEB © Todos los Derechos Reservados

Inicio
Sur

Instalan bombillos en El Callao


El Callao. Con la instalación de bombillos en diferentes sectores de las periferias, así como el casco central de la población, se lleva a cabo un plan de recuperación de luminarias por parte de las cuadrillas de la Alcaldía de El Callao.


Alcaldía no avala comercios de oro


Upata.- Luis Brito, director general de la alcaldía de Piar, informó que el ayuntamiento piarense no otorga permisos a comerciantes para realizar compra y venta de oro en Upata.

Explicó “que el procedimiento requiere de instancias y leyes nacionales, las cuales tienen que ver con el ramo de explotación como la comercialización de oro”.

El Palmar elevó su voz de protesta en las calles


Jorge Carvajal junto a vecinos, productores agropecuarios, miembros del Comando Orinoco, partidos políticos que conforman la Mesa de la Unidad Democrática, marcharon por las calles de el Palmar en el Municipio Padre Pedro Chien.

Habitantes solicitan pasarela


Upata.- Juana Barrios, habitante del callejón Santa Fe mencionó que desde hace varios años los habitantes de esa zona y calle 14 de Febrero han solicitado a los voceros del casco central, prestar apoyo con una construcción de una pasarela que permita el libre paso, debido a que cuando crece el Río Yocoima en temporada de lluvia, imposibilita lacirculaciónde los peatones.



Crisis obligó a abrir los comercios de la zona sur


El Callao.- A pesar de que se realizaron llamados para que los comercios apoyaran a factores de la oposición política venezolana con una paralización parcial de actividades, la respuesta fue muy baja en los municipios Roscio, El Callao y Sifontes.



En El Callao la situación no presentó grandes cambios comparado con un día normal.

Familias reciben alimentos del Clap


Upata.- 350 familias del sector Santo Domingo II, fueron beneficiadas con la venta de alimentos por los Comités de Abastecimiento y Producción (CLAP). Dayeni Fertiga, una de las beneficiadas expresó que es de suma importancia recibir este tipo de jornada, ya que estos alimentos de primera necesidad se encuentran un poco más económico que los productos brasileros que están expendiendo en los supermercados.

Hospital Germán Roscio recibió un cariño

El Callao.- Líderes pertenecientes al Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) respaldan la designación del doctor José Múcura, como director del hospital Juan Germán Roscio.



La información la dio a conocer Darwin Evans, miembro del equipo político del Psuv en El Callao, quien tildó de transcendental la nueva designación.

Temen repunte en casos de malaria


El Callao.- La constante dinámica minera y las crecientes fallas en el sistema de salud en la zona sur van a la par del creciente número de casos de malaria, los cuales en su mayoría se concentran entre los municipios Sifontes y El Callao, aunque en Roscio también se percibe el aumento.


ISP asigna personal en centros de atención

Con miras a garantizar una atención de calidad a los adultos mayores el Instituto de Salud Pública (ISP), siguiendo instrucciones del gobernador Francisco Rangel, asignó a personal asistencial y de mantenimiento al geriátrico Carlos Fragachán y al asilo San Vicente de Paúl.